Buscar
  • Fresh and Friends

3 RECETAS PARA PREPARAR Y LLEVAR A LA OFICINA


Si a lo largo de la semana preparas tantos tuppers para la oficina que ya te estás quedando sin ideas, no te preocupes, porque hoy te traemos tres recetas para preparar y llevar a la oficina con las que sentirás que comes en casa.


Olvídate de tomar comida rápida y cuida tu salud con recetas que te ayuden a llevar una dieta equilibrada y saludable.


ENSALADA DE PASTA.


La pasta es uno de los mejores aliados de la comida que te llevas cada día a la oficina. Disfruta de una fuente de energía saludable que puedes tomar fría. Para esta receta necesitarás:


· 150 g de pasta de tornillos

· 150 g de pechuga de pollo

· 100 g de espárragos verdes

· 1 calabacín

· 1 melocotón rojo

· un puñado de hojas de albahaca

· aceite de oliva virgen extra

· vinagre de módena

· sal

Fríe primero el calabacín en rodajas, luego añade a la sartén el pollo cortado en trozos pequeños y más tarde los espárragos verdes. Añade el melocotón cortado y deja enfriar todos los ingredientes juntos en una ensaladera mientras pones la pasta a hervir. Añade la pasta al resto de los ingredientes y aliña la ensalada con un poco de aceite, vinagre y sal, ¡Disfruta de tu ensalada en frío para tomar cuando mejor te venga!

POLLO AL CURRY CON ARROZ.


Si puedes contar con un microondas donde calentar un poco tu comida, un plato de pollo al curry con arroz también es una opción muy completa para preparar y llevar a la oficina. Para prepararlo necesitas:

· 2 Pechuga de pollo

· 1 Cebolleta

· 1 Dientes de ajo

· 5 g Jengibre fresco

· 1 Guindilla pequeña

· 5 g Curry molido

· 2 g Cúrcuma molida

· 2 g Comino molido

· 45 ml Tomate triturado

· 2 g Sal

· Pimienta negra molida

· 200 ml Leche de coco

· Aceite de oliva virgen extra

· Cilantro fresco o perejil

Corta el pollo en pedazos pequeños y pica la cebolleta, el diente de ajo, el jengibre y la guindilla si la vas a usar. En una sartén, fríe primero la cebolleta durante dos minutos y añade después el ajo, el jengibre y la guindilla. Agrega después el tomate y, tras un minuto, añade las especias. Remueve un poco la mezcla y añade el pollo con un poco de sal y pimienta. Déjalo cocinar durante unos minutos y añade después la leche de coco. Cuando esté listo podrás añadirle un poco de cilantro fresco o perejil. Si quieres acompañar el pollo con algo de arroz, puedes cocinarlo tu mismo o usar arroz basmati al microondas. Tendrás un almuerzo más que completo y con todos los nutrientes necesarios.

ENSALADA DE GARBANZOS.


Si quieres seguir una dieta saludable, lo más importante es que respetes eso también en el trabajo, no sucumbas a la comida rápida y prepara esta ensalada de garbanzos para tomar fría donde y cuando te apetezca. Para esta receta necesitarás:

· 600 g Garbanzos cocidos en conserva

· 2 Zanahoria

· 1 Cebolleta

· 60 g Uvas pasas sultanas

· 50 ml Zumo de naranja

· 2 cucharadas de vinagre de Módena

· 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

· 1 Laurel

· Orégano seco al gusto

· Perejil fresco al gusto

· Sal y pimienta al gusto

Pica la cebolleta y corta la zanahoria en rodajas. Saltea las verduras junto con las uvas pasas durante 5 minutos y añade sal, pimienta, orégano, laurel y zumo de naranja. Lava y escurre los garbanzos y añádelos a la mezcla. Deja cocer todo durante 15 minutos y añade el vinagre. Cuando esté todo listo añade un chorrito de aceite por encima y guarda la receta en un tupper, ¡Ya estará listo para llevar y tomar en la oficina!

Como ves, comer bien no es algo que solo puedas hacer en casa. Llevar una dieta equilibrada no solo es tomar fruta y verdura, sino tomar platos que nos aporten todos los nutrientes que necesitamos para seguir con nuestro trabajo y, en general, con nuestro día.

Organízate bien y podrás disfrutar de unas recetas de envidia en la oficina cada día.