top of page
Buscar
  • Foto del escritorFresh and Friends

Beneficios de las empresas saludables


La Organización Mundial de la Salud define un entorno de trabajo saludable de la siguiente manera: “Un entorno de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y jefes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo".


Este concepto de empresa saludable combina tanto la protección de la salud como la su promoción, teniendo en cuenta que la salud se define como el "estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades o afecciones”. La empresa no puede escapar de esta responsabilidad y debe tener un papel activo en la promoción de la salud, convirtiendo el lugar de trabajo en un espacio confortable, agradable y saludable que sirvan a los empleados como aliciente para afrontar la jornada laboral, aumentando así la eficacia y eficiencia de las organizaciones.


De hecho, está comprobado que la inversión en la salud de los trabajadores revierte en beneficios indirectos para la empresa, entre los que destacamos los siguientes:

  • El bienestar de los trabajadores permite que estos desarrollen de forma más eficaz su actividad laboral.

  • Un buen estado de ánimo entre los empleados mejora el ambiente laboral.

  • Una empresa comprometida con su equipo, tendrá trabajadores más comprometidos con la empresa, con lo que la productividad aumenta.

  • Con un mayor bienestar físico y mental se reducen las bajas laborales.

  • Las empresas que invierten en sus trabajadores muestran una mayor ética y compromiso social, que es un factor básico para inspirar confianza entre sus clientes.

  • Esta confianza y la credibilidad también es una gran ventaja frente a otros competidores.

  • Las empresas con mayor compromiso social están teniendo acceso a nuevos mercados, como consecuencia del aumento de su competitividad.


Por ello, no es de extrañar que esta promoción de hábitos saludables se ha convertido en un objetivo principal en el sector empresarial. Hoy día, muchas compañías ya están comprometidas con la filosofía de Empresa Saludable.

Una de las opciones por las que están optando muchas empresas es ofrecer un servicio de fruta fresca en la oficina para fomentar los hábitos de vida saludables entre los empleados y para romper con la rutina.


En Fresh & Friends te proponemos ofrecer este servicio de una manera muy fácil y sencilla, a través de nuestras cajas de fruta y verdura “Fresh”.

Nuestras cajas de Fruta están pensadas para que puedas ofrecer fruta fresca en la oficina y que tu equipo pueda así cuidar de su alimentación a través de un tentempié saludable, a la vez que fomentas un momento de socialización.


Pero también te proponemos que des un paso más en la promoción de la salud de tus trabajadores, ofreciéndoles periódicamente cajas de verduras y hortalizas frescas para facilitarse esa alimentación saludable y que puedan llevar una vida más sana.


Si quieres conocer más de nuestro servicio de cajas “Fresh” puedes consultar el siguiente enlace: https://www.freshandfriends.es/post/fruta-y-verdura-fresca-para-cuidar-la-salud-de-tu-empresa


Como ves, convertir hacer tu empresa saludable te resultará muy sencillo gracias a nuestro servicio de cajas “Fresh”, un servicio por el que cada vez apuestan más empresas y con el que conseguirás todos los beneficios de invertir en la salud de tu equipo.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page