top of page
Buscar
  • Foto del escritorFresh and Friends

COMER SALUDABLE: ¿ES TAN DIFÍCIL COMO PARECE?

A lo largo de nuestra vida, escuchamos continuamente eso de “tienes que comer saludable”, y la mayoría de nosotros lo asocia con adelgazar, pasar hambre todo el tiempo y estar invadidos por una sensación de insatisfacción permanente, pero ¿Qué es realmente comer saludable? Y lo más importante, ¿Cómo podemos comer saludable y hacer de ello un hábito?


Aunque sea algo que muchos de nosotros rehuimos, la alimentación saludable es algo necesario que en algún momento de nuestra vida se vuelve casi obligatorio. Esto es porque la alimentación que seguimos tiene un gran poder sobre nuestra salud y sobre las enfermedades que, en un futuro, podemos llegar a tener.


Si habéis oído hablar de las típicas dietas de comer sólo manzanas durante una semana, o aquello de comer solo lo justo y estrictamente necesario para poder vivir 120 años, no os asustéis, hoy venimos a deciros que no hay que hacer tantos grandes sacrificios para cuidar nuestra salud, basta con llevar una dieta equilibrada.



¿Cómo podemos comer saludable y convertirlo en un hábito?


Si lo que queremos es poner un punto de inflexión definitivo en nuestra alimentación, y convertir la alimentación saludable en algo duradero, lo primero es mentalizarse y ser realistas. Comer saludable no es comer únicamente ensaladas día tras día. Aunque las verduras tienen que ocupar buena parte de nuestra dieta cada día, no es lo único que podemos tomar, y por supuesto, comerlas no significa pasar hambre.


Existen muchas verduras que sacian tanto el apetito como cualquier otro alimento, solo es cuestión de encontrar las recetas adecuadas para poder disfrutar de ellas, no solo obligarnos a comerlas.


Esto es importante si lo que queremos es que sea algo definitivo, ya que si nos centramos en comer verduras sin ton ni son, siempre de la misma manera y con recetas que en realidad no disfrutamos, tarde o temprano acabaremos dejando de lado la alimentación saludable y volveremos a los fritos y los dulces.

Para conseguir una alimentación saludable y una salud a prueba de bombas, prescinde sobre todo del azúcar, de la sal en exceso, de los productos súper procesados y de todo aquello que se aleja bastante de ser natural. Complementa tu dieta con algo de ejercicio o algunas caminatas diarias y notarás los beneficios en seguida.

Di adiós a las enfermedades cardiovasculares, a la grasa, al peso de más y disfruta de la vida con una salud plena y un físico saludable.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page